miércoles, 15 de julio de 2015

La Dieta Inteligente de Isabel Preysler.

Isabel Preysler eligió el programa del Hormiguero 3.0, para conceder una entrevista a Pablo Motos en televisión, después de 20 años de ausencia en los platós. A sus 62 años y después de haber tenido tres matrimonios y cinco hijos, sigue conservado una salud envidiable y un físico excepcional, gracias a una dieta muy inteligente que sigue desde hace años. Aquí vamos a analizar punto por punto los secretos de esa dieta y a descubrir porqué funciona.


Un Green Smoothie para el desayuno.

Nos cuenta Isabel durante la entrevista, que para empezar el día llena de energía y mantener una piel radiante, consume cada mañana un batido de verduras, hortalizas y fruta. Según dice, fue una recomendación que le hizo hace tiempo un médico de Singapur y ella la hace con calabacín, col rizada, pimiento, brócoli, espinacas, manzana y zumo de lima. Este tipo de batidos se han popularizado mucho en Estados Unidos durante los últimos años y aunque la receta puede variar, siempre se hace a partir de verduras y hortalizas verdes con bastante agua y alguna fruta para darle un sabor aceptable. Se diferencia de los licuados en que el batido conserva toda la fibra de los vegetales.
  • ¿Porqué funciona?: El Green Smoothie garantiza una cantidad ideal de vitaminas, minerales, antioxidantes y clorofila. Es un excelente depurativo del organismo, sobre todo si se toma a primera hora de la mañana en ayunas, cuando el metabolismo aún se está encargando de reciclar y eliminar las sustancias de deshecho. La digestión es muy ligera y va a ayudar con su contenido en fibra a activar el tránsito intestinal. La clorofila presente en las verduras va a alcalinizar el organismo y nos va a dar un aporte extra de oxígeno muy beneficioso para la actividad del cerebro. No se puede empezar mejor el día.

Nada de azúcar blanco en mi cocina.

La reina de la Beautiful People española asegura que el azúcar blanco no se consume nunca en su casa. En su lugar utiliza otros endulzantes más saludables y ecológicos como son el Sirope de Ágave, la Estevia o el Sucanat.
  • ¿Por qué evita el azúcar blanco?: Sin duda el azúcar blanco es considerado ya por muchos médicos como un verdadero veneno para el organismo. En el proceso de refinamiento se elimina la melaza, es decir, todas las vitaminas y minerales beneficiosos de la caña. Entre estas vitaminas, queda suprimida la vitamina B1 que es la encargada de asimilar el azúcar en nuestro organismo. El azúcar refinado, por sí solo y para poder ser digerido agota las reservas de vitaminas del grupo B de nuestro organismo, lo que lleva aparejado a la larga, trastornos nerviosos y puede favorecer la Candidiasis Intestinal, un hongo que se alimenta de azúcares. En éste artículo de nuestra web puedes encontrar más información al respecto y te recomendamos que veas también este reportaje de Youtube.
¡Me encantan las lentejas!

Según confiesa Isabel durante la entrevista, puede comerse de una sentada hasta tres platos de lentejas y aclara rápidamente, "que sólo come lentejas". No tiene reparo al decir que le gusta comer grandes cantidades, sin embargo no vamos a pasar por alto la puntualización que hizo.
  • ¿Por qué sólo lentejas?: Realmente no hay ningún problema en comer la cantidad que se desee de cualquier comida, sin embargo es sabido que hay algunas normas que deben ser respetadas. Las legumbres, por ejemplo, son muy saludables y se pueden consumir siempre que no se acompañen de carbohidratos como el pan, los lácteos o la fruta. Cuando consumimos proteinas de origen vegetal o animal, sólo podemos acompañarlo de verduras y excepcionalmente de piña, ya que por su alto contenido en bromelina ayuda a su digestión. Si no, corremos el riesgo de que la digestión se paralice y provoque inflamación, flatulencia y obesidad.
Chocolate negro todos los días.

Nos cuenta que todos los días consume pequeñas porciones de chocolate negro puro. Un pequeño secreto que resulta muy saludable ya que el cacao es el alimento que más cantidad de magnesio posee. Un mineral esencial, junto a la vitamina D para fijar el calcio a los huesos, muy recomendable para las mujeres de su edad. También aporta una buena cantidad de triptófano, un aminoácido precursor de la Serotonina, la encargada de levantar el ánimo y hacernos sentir bien.


Nunca salgo sin mis "pastillas".

Cuando dice Isabel que nunca sale de casa sin sus pastillas, no se refiere a medicamentos, sino que acompaña su dieta con complementos nutricionales como son las vitaminas y ciertos minerales. Asegura que no le faltan las vitaminas B, C y E, así como el Magnesio, el Calcio, el Colágeno y Omega 3 y 6.
  • ¿Por qué esta suplementación?: A veces nuestra dieta, aún siendo lo más saludable y equilibrada posible, carece de ciertos nutrientes que son básicos para el organismo. Por poner sólo algunos ejemplos, podemos decir que el Magnesio es siempre deficitario ya que para obtener la cantidad diaria recomendada, deberíamos tomar casi 400 gr. diarios de almendras o cacao puro y mucha verdura, algo que no es muy práctico. El colágeno ha desaparecido casi completamente de nuestra dieta, ya que mayormente se obtiene de los productos de casquería como son los callos o los famosos huesos que echaban antiguamente nuestras abuelas al cocido. La vitamina C se sabe que sólo muestra actividad en nuestro organismo durante seis horas, lo cual quiere decir que habría que consumirlo un par de veces al día. Con todo, lo más práctico sin duda, es complementar nuestra dieta con estos extras nutricionales.
Días de ayuno y frutas.

En vez de "Días de vino y rosas", la glamurosa invitada de Pablo Motos nos reveló que tenía por costumbre saltarse la dieta un día a la semana, casi siempre los viernes por la noche, cuando queda con sus amigas para ver series y películas en su casa, mientras comen todo lo que les viene en gana. Después del atracón llega la calma y para compensar estos excesos, Isabel tiene por costumbre mantener un ayuno a base de frutas de temporada durante un día.

  • ¿Es saludable saltarse la dieta?: En el contexto en que ella lo explica podríamos decir que sí. A nivel psicológico siempre resulta muy beneficioso romper alguna vez con la rutina y permitirse un capricho. Sobre todo cuando el organismo está sano y limpio por costumbre, lo cual hace posible asimilar mejor esos excesos. Podríamos compararlo a los filtros del motor de un coche, si éstos están limpios y se hace un buen mantenimiento, podrán ser más eficientes eliminando las impurezas ocasionalmente. Si además, permitimos que el organismo se recupere haciendo un ayuno a base de frutas, caldos o infusiones no tendremos ningún problema.
Y para cenar, proteínas.

Para finalizar la lista de recomendaciones, Isabel Preysler comentó que acostumbra a cenar siempre algún alimento rico en proteínas y respetando como mínimo dos horas antes de irse a dormir, para asegurarse de haber hecho bien la digestión.

  • ¿Es bueno cenar proteínas?: Sí, de hecho es lo más recomendable. Mientras dormimos, nuestro organismo tiene que regenerar y reponer todo el material celular que ha caducado. Las proteínas son los ladrillos con los que se construyen todos los tejidos de nuestro cuerpo. Sería imposible regenerarse durante el largo ayuno de la noche, si no le aseguramos un buen aporte de proteínas. Eso sí, es recomendable también asegurarse de haber hecho la digestión, como dice Isabel Preysler.





No hay comentarios:

Publicar un comentario